Estrategia pedagógica para mejorar las habilidades productivas del idioma inglés en los estudiantes adultos de un instituto de educación superior de Lima
Descripción del Articulo
La investigación presenta una estrategia pedagógica para mejorar las habilidades productivas del idioma inglés de los alumnos adultos en un instituto de educación superior de Lima. Dicho estudio se encuentra dentro del paradigma sociocrítico, siendo una investigación educacional de tipo aplicada, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de aprendizaje Método de enseñanza Enseñanza de idiomas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación presenta una estrategia pedagógica para mejorar las habilidades productivas del idioma inglés de los alumnos adultos en un instituto de educación superior de Lima. Dicho estudio se encuentra dentro del paradigma sociocrítico, siendo una investigación educacional de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y con un diseño no experimental de corte transversal descriptivo. Los instrumentos aplicados para recolectar la información son la guía de entrevista semiestructurada y la guía observación de clase a docentes y el cuestionario a estudiantes. La muestra corresponde a dos docentes de inglés y 33 estudiantes adultos de cursos básicos de inglés. El diagnóstico evidencia que se utiliza la contextualización de lo cotidiano y el uso del audio y video como recursos didácticos; sin embargo, el docente no logra mantener la motivación en los estudiantes y, por ende, hay poca participación. Así, se puede inferir que se necesita mejorar las estrategias pedagógicas que son utilizadas para afianzar las habilidades productivas en los estudiantes del idioma inglés y, a su vez, realzar la práctica docente para desarrollar una mejor sesión de aprendizaje. Se propone una estrategia pedagógica que beneficie a los estudiantes adultos del idioma inglés en función de sus habilidades productivas, tomando en cuenta el trabajo de campo realizado y la sistematización teórica. En consecuencia, se concluye que la estrategia pedagógica presentada en esta investigación para coadyuvar a las habilidades productivas del idioma inglés de los alumnos adultos es favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje y enriquece la práctica pedagógica del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).