Gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Pablo
Descripción del Articulo
El plan de acción se realiza en la Institución Educativa Pública San Pablo del centro poblado Tactago, distrito Cumba, provincia Utcubamba, región Amazonas; tiene como objetivo gestionar adecuadamente los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes. Para su diagnóstico se utilizó como ins...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción se realiza en la Institución Educativa Pública San Pablo del centro poblado Tactago, distrito Cumba, provincia Utcubamba, región Amazonas; tiene como objetivo gestionar adecuadamente los aprendizajes de comprensión lectora en los estudiantes. Para su diagnóstico se utilizó como instrumento la revisión documental y la guía del focus group para docentes. La solución al problema alternativa es la implementación de un Plan de Capacitación Docente sobre estrategias de comprensión lectora, de habilidades interpersonales, y de monitoreo, acompañamiento y evaluación. La población beneficiada son 26 estudiantes y siete docentes. Los resultados a obtener son docentes empoderados de estrategias de comprensión lectora, de habilidades interpersonales, y óptimo monitoreo y acompañamiento; los cuales incidirán en el ascenso de su práctica pedagógica y fundamentalmente en la prosperidad de los aprendizajes de los estudiantes. Los referentes conceptuales que sustentan este plan son estrategias de comprensión lectora; monitoreo, acompañamiento y evaluación, y habilidades interpersonales; y el impacto se evidencia en mejores niveles de logro de los aprendizajes en compresión lectora de los estudiantes de segundo grado. En conclusión, el incremento del número de estudiantes con mejores niveles de logro en comprensión lectora es directamente proporcional a la adecuada gestión de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).