Gestión de los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito elaborar Una investigación que permita solucionar la inadecuada gestión de los aprendizajes para el logro satisfactorio de la compresión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Villa, José Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito elaborar Una investigación que permita solucionar la inadecuada gestión de los aprendizajes para el logro satisfactorio de la compresión lectora en la Institución Educativa Pública San Miguel. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, la cual ha estado constituida por la comunidad educativa. Las técnicas que se priorizaron para el recojo de información fueron la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones de este plan se sustentan en el desarrollo, comprensión y manejo de estrategias pedagógicas para la comprensión lectora, grupos de trabajo colegiado, plan de monitoreo concertado, observación en aula y dialogo critico reflexivo con los docentes, acuerdos de convivencia a nivel de aula e institucional; entre los principales resultados que se espera lograr figuran una mejora en el desarrollo de los aprendizajes y de la práctica pedagógica de los docentes. Se concluye que este plan de acción, guiará el rol del líder pedagógico que gestiona las mejoras en los aprendizajes para el logro satisfactorio de la comprensión lectora, conduce a propiciar alternativas viables, relevantes, pertinentes y eficientes en todas las áreas curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).