Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la planificación de procesos didácticos en sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública San Carlos
Descripción del Articulo
La planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje, demanda de una formación didáctica en docentes; el presente documento de investigación asume el propósito de construir un plan de acción que admita solucionar el problema de una inadecuada gestión curricular en la plan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4957 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje, demanda de una formación didáctica en docentes; el presente documento de investigación asume el propósito de construir un plan de acción que admita solucionar el problema de una inadecuada gestión curricular en la planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “San Carlos” de Bambamarca. La muestra de estudio conformada por docentes de la IE, es directa e intencional. La técnica utilizada para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. Entre los principales resultados que se espera alcanzar es mejorar la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes, se concluye que, mejorar la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y la convivencia escolar, permite el logro de aprendizajes duraderos y el desarrollo de competencias y capacidades de los estudiantes de acuerdo a las características de cada área. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).