Manejo adecuado de procesos pedagógicos y didácticos en planificación de sesiones de aprendizaje, en la Institución Educativa Pública N° 155.
Descripción del Articulo
El Informe Académico tiene el propósito, de reforzar las competencias y capacidades de los docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos mejorando los aprendizajes de los estudiantes. La muestra de estudio ha sido tomada intencionalmente por el directivo, la cual está conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5109 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Informe Académico tiene el propósito, de reforzar las competencias y capacidades de los docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos mejorando los aprendizajes de los estudiantes. La muestra de estudio ha sido tomada intencionalmente por el directivo, la cual está conformada por cinco (5) profesoras que tienen a su cargo niños de 3, 4 y 5 años de edad. El instrumento utilizado para obtener información relevante ha sido el cuestionario de encuesta, con peguntas abiertas. Del mismo modo, como referentes teóricos se ha considerado principalmente los aportes del Ministerio de Educación (2014) (Robinson, 2008), entre otros. Entre los principales resultados que se obtienen, en el Plan de Acción es la planificación de sesiones de aprendizaje utilizando adecuadamente las herramientas pedagógicas por los docentes, con la finalidad de mejorar los aprendizajes en los estudiantes, manejando estrategias para la solución de conflictos estudiantiles y un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente, el cual fortalece el trabajo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).