Acompañamiento y monitoreo pedagógico en planificación de los procesos de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 071

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito optimizar el acompañamiento y monitoreo a los docentes a fin de mejorar la planificación de los procesos de aprendizaje, el instrumento utilizado es la guía de entrevista que fue aplicada a las profesoras de la institución educativa. Este plan de ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iglesias Flores, Dina Leónila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5008
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito optimizar el acompañamiento y monitoreo a los docentes a fin de mejorar la planificación de los procesos de aprendizaje, el instrumento utilizado es la guía de entrevista que fue aplicada a las profesoras de la institución educativa. Este plan de acción se sustenta en las dimensiones de liderazgo de Vivian Robinson, el marco del buen desempeño del director, los compromisos de gestión escolar, el mapa de procesos y diversos referentes teóricos, los cuales nos ayudan a comprender y encontrar las acciones y actividades que nos conlleva a la alternativa de solución para superar el problema. Llegando a la conclusión que el acompañamiento y monitoreo, el trabajo colaborativo y la reflexión de la práctica enriquece el trabajo docente optimizando sus prácticas educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).