La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior

Descripción del Articulo

Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Vásquez, Ronald M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3937
Enlace del recurso:http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937
https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Método de enseñanza
Enseñanza superior
id USIL_bdb3abc10ae734bad63bad6cd41450ef
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3937
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 119066aed0e-cb99-4b3e-80e5-1a8c74f8398d-1Hernández Vásquez, Ronald M.2018-11-08T22:07:51Z2018-11-08T22:07:51Z2018-10Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender.Revisado por paresapplication/pdfHernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.03410.1016/j.edumed.2017.10.03410.1016/j.edumed.2017.10.0341575-1813Educación Médicahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3937https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034spaElsevierEducación Médicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias educativasMétodo de enseñanzaEnseñanza superiorLa estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superiorThe didactic strategy against learning styles in higher educationinfo:eu-repo/semantics/articlePublication20.500.14005/3937oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/39372023-04-17 10:34:14.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
dc.title.alternative.en.fl_str_mv The didactic strategy against learning styles in higher education
title La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
spellingShingle La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
Hernández Vásquez, Ronald M.
Estrategias educativas
Método de enseñanza
Enseñanza superior
title_short La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
title_full La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
title_fullStr La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
title_full_unstemmed La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
title_sort La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
author Hernández Vásquez, Ronald M.
author_facet Hernández Vásquez, Ronald M.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Vásquez, Ronald M.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias educativas
Método de enseñanza
Enseñanza superior
topic Estrategias educativas
Método de enseñanza
Enseñanza superior
description Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-08T22:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-08T22:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
10.1016/j.edumed.2017.10.034
10.1016/j.edumed.2017.10.034
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1575-1813
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv Educación Médica
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937
https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
identifier_str_mv Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).
10.1016/j.edumed.2017.10.034
1575-1813
Educación Médica
url http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937
https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Educación Médica
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Elsevier
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534304147701760
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).