La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior
Descripción del Articulo
Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3937 |
Enlace del recurso: | http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937 https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Método de enseñanza Enseñanza superior |
id |
USIL_bdb3abc10ae734bad63bad6cd41450ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3937 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
119066aed0e-cb99-4b3e-80e5-1a8c74f8398d-1Hernández Vásquez, Ronald M.2018-11-08T22:07:51Z2018-11-08T22:07:51Z2018-10Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender.Revisado por paresapplication/pdfHernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2).http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.03410.1016/j.edumed.2017.10.03410.1016/j.edumed.2017.10.0341575-1813Educación Médicahttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3937https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034spaElsevierEducación Médicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstrategias educativasMétodo de enseñanzaEnseñanza superiorLa estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superiorThe didactic strategy against learning styles in higher educationinfo:eu-repo/semantics/articlePublication20.500.14005/3937oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/39372023-04-17 10:34:14.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
dc.title.alternative.en.fl_str_mv |
The didactic strategy against learning styles in higher education |
title |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
spellingShingle |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior Hernández Vásquez, Ronald M. Estrategias educativas Método de enseñanza Enseñanza superior |
title_short |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
title_full |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
title_fullStr |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
title_full_unstemmed |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
title_sort |
La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior |
author |
Hernández Vásquez, Ronald M. |
author_facet |
Hernández Vásquez, Ronald M. |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Vásquez, Ronald M. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias educativas Método de enseñanza Enseñanza superior |
topic |
Estrategias educativas Método de enseñanza Enseñanza superior |
description |
Durante los últimos años los estilos de aprendizaje se han convertido en el componente central de los planes de estudio de las instituciones de educación superior. La definición de Kolb3 nos muestra a los estilos de aprendizaje, como algunas capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, ello como resultado de experiencias en el entorno inmediato del estudiante. Dentro de este contexto, aparece el término de estrategia didáctica4 quien integra 2 componentes esenciales de la educación: la enseñanza y el aprendizaje; de tal manera que se concibe integralmente, el cómo enseña el profesor y el cómo aprende el alumno. En tal sentido, lo que se aprende no debe de limitarse solamente a la forma en la que se enseña, sino también incluir las estrategias que utiliza el estudiante para aprender. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-08T22:07:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-08T22:07:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2). |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 10.1016/j.edumed.2017.10.034 10.1016/j.edumed.2017.10.034 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1575-1813 |
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
Educación Médica |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937 https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 |
identifier_str_mv |
Hernández, R. M. (2018). La estrategia didáctica frente a los estilos de aprendizaje en la educación superior. Educación Médica, 19(sup. 2). 10.1016/j.edumed.2017.10.034 1575-1813 Educación Médica |
url |
http://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 https://hdl.handle.net/20.500.14005/3937 https://dx.doi.org/10.1016/j.edumed.2017.10.034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Educación Médica |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Elsevier |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534304147701760 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).