Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 17076 Cesar Vallejo Mendoza

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado “Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la I.E. N° 17076 “Cesar Vallejo Mendoza El Balcón” se elabora con la finalidad de Gestionar adecuadamente los procesos de comprensión lectora en los estudiantes, su fundamentación radica en informar las debili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Merino, Marubenilida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado “Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de la I.E. N° 17076 “Cesar Vallejo Mendoza El Balcón” se elabora con la finalidad de Gestionar adecuadamente los procesos de comprensión lectora en los estudiantes, su fundamentación radica en informar las debilidades de los docentes, quienes muestran deficiencias en su desempeño pedagógico, generando el desarrollo de sesiones de manera tradicional, con estrategias inadecuadas para la comprensión lectora lo, que influye en el logro de aprendizajes. Se ha diagnosticado valiéndonos de la técnica de la entrevista, tomando como instrumento una guía de entrevista que aplicada a diez docentes, obteniendo como resultados la determinación de cuatro categorías: Estrategias metodológicas para la comprensión lectora, ya que los docentes muestran desconocimiento de estrategias metodológicas pertinentes; materiales y recursos didácticos, dando notar inadecuado uso de materiales; monitoreo y acompañamiento, y trabajo colegiado, mostrando un trabajo de manera individual. Es importante que el directivo asuma su responsabilidad de líder pedagógico, específicamente en la gestión de los aprendizajes y se elabore y ejecute el plan de fortalecimiento de capacidades docentes para desarrollar la comprensión lectora, de manera que todos logren empoderarse de estrategias pertinentes y mejore el desempeño del docente en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).