Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 16227

Descripción del Articulo

En trabajo realizado es producto del recojo de información relevante de la Institución Educativa, de acciones que han hecho posible generar el problema desde mi condición de líder pedagógico que influye en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, la intención de la investigación es elabor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Saucedo, Lila Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En trabajo realizado es producto del recojo de información relevante de la Institución Educativa, de acciones que han hecho posible generar el problema desde mi condición de líder pedagógico que influye en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, la intención de la investigación es elaborar el plan de acción que nos permita revertir el problema latente denominado: Limitada Gestión Curricular en la Competencia de Comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria”. La muestra de estudio es directa e intencional, la misma que está conformada por 02 docentes. Además, la técnica que se utiliza es la entrevista y como instrumento: guía de entrevista. Las acciones del trabajo académico se sustentan en los referentes teóricos, cuales dan consistencia científica. Los resultados que se espera alcanzar, figuran la mejora de los estudiantes, la motivación por comprender textos escritos y la práctica del hábito lector, asimismo la mejora de la práctica pedagógica de los docentes dentro del desarrollo de las actividades educativas. A todo esto, se concluye que el trabajo académico mejorará la gestión curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación docente y el clima escolar. Aspectos relevantes dentro del proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).