Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la planificación de procesos didácticos en sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública San Carlos

Descripción del Articulo

La planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje, demanda de una formación didáctica en docentes; el presente documento de investigación asume el propósito de construir un plan de acción que admita solucionar el problema de una inadecuada gestión curricular en la plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ruiz, César Auner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje, demanda de una formación didáctica en docentes; el presente documento de investigación asume el propósito de construir un plan de acción que admita solucionar el problema de una inadecuada gestión curricular en la planificación de procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “San Carlos” de Bambamarca. La muestra de estudio conformada por docentes de la IE, es directa e intencional. La técnica utilizada para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. Entre los principales resultados que se espera alcanzar es mejorar la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes, se concluye que, mejorar la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y la convivencia escolar, permite el logro de aprendizajes duraderos y el desarrollo de competencias y capacidades de los estudiantes de acuerdo a las características de cada área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).