Acompañamiento pedagógico para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública N° 101161

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje. La muestra de estudio seleccionada es directa y está constituida por un docente. La té...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apáestegui Díaz, Meladio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje. La muestra de estudio seleccionada es directa y está constituida por un docente. La técnica que se utiliza para el recojo de información es la entrevista y como instrumento es la guía de entrevista. Las acciones se sustentan en las capacidades docentes ya que como actores educativos, responsables en desarrollar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, es necesario que cuenten con los conocimientos suficientes para poder realizar un trabajo con sustento de acuerdo a los criterios establecidos, ya que es necesario contar con estudiantes preparados para desempeñarse dentro de un mundo competitivo, a fin de cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión, permite por su relevancia utilitaria fortalecer la gestión curricular para implementar los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 101161 de Iglesiapampa – Paccha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).