Gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nº 17782
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito obtener un plan de acción que permita dar solución al problema denominado: Inadecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 17782. La muestra de estudio seleccionada es intencional y directa la cual está...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito obtener un plan de acción que permita dar solución al problema denominado: Inadecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 17782. La muestra de estudio seleccionada es intencional y directa la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en las causas que generan el problema de bajos resultados de aprendizajes en comprensión de textos. Estas causas están referidas a los docentes, que no están empoderados de las estrategias de comprensión de textos, en el accionar del directivo que su tiempo es muy limitado para realizar un buen monitoreo y permanente, así como pertinente asesoramiento a los docentes para lograr mejorar sus capacidades, de la misma manera se tiene que lograr compromisos de trabajo en equipo, para consensuar en acciones de mejora de los aprendizajes en un ambiente agradable. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).