Gestión curricular de la comprensión de textos en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 16668

Descripción del Articulo

El Presente Plan De Acción denominado: Gestión curricular de la comprensión de textos en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 16668, tiene como objetivo: Aplicar un plan de gestión curricular de la comprensión lectora de textos en el nivel de Educación Primaria, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Alva, Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente Plan De Acción denominado: Gestión curricular de la comprensión de textos en el Nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 16668, tiene como objetivo: Aplicar un plan de gestión curricular de la comprensión lectora de textos en el nivel de Educación Primaria, que para su diagnóstico se ha utilizado los resultados de la evaluación censal de estudiantes y de la encuesta a los docentes. La alternativa de solución del problema se plantea en la dimensión de la Gestión Curricular que abarca las estrategias metodológicas, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y convivencia escolar. La población beneficiada son cuatro docentes y los 75 padres de familia. Los referentes conceptuales son: La estrategia metodológica de comprensión lectora, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, y la participación de los padres de familia. Los resultados favorecen la mejora de las competencias profesionales de los docentes, una mayor participación de los padres de familia en la educación y la mejora de los aprendizajes; en conclusión se mejorará la calidad educativa y se tendrá impacto en la comunidad de la localidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).