Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho
Descripción del Articulo
El Plan de Acción Titulado “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar el logros de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho”, tiene como propósito de mejorar la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño de la prác...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción Titulado “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar el logros de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho”, tiene como propósito de mejorar la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño de la práctica pedagógica del docente. El objetivo es mejorar la gestión en el logro de aprendizajes satisfactorio del área de Matemática del ciclo avanzado del CEBA “La Victoria de Ayacucho” – Ascensión Huancavelica. Métodos: Estudio de campo y la utilización de las técnicas de entrevista, observación sistemática y los instrumentos como la Guía de Entrevista con preguntas de tipo cuestionario, que consta de tres peguntas para los docentes y dos para los estudiantes. Resultados: Se desarrolló las acciones previstas en la matriz de coherencia, lo cual sus resultados son muy significativos puesto que influye en la participación activa de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; en la mejora del manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de Matemática; y por último la utilización de estrategias del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la formación de la práctica docente. Conclusión: Por lo tanto, la aplicación del plan influye significativamente en la mejora del nivel de logro satisfactorio del área de Matemática de los estudiantes del CEBA “La Victoria de Ayacucho” – Ascensión Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).