Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Titulado “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar el logros de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho”, tiene como propósito de mejorar la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño de la prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Iparraguirre, David Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Titulado “Comunidades Profesionales de Aprendizaje para mejorar el logros de aprendizajes del Centro de Educación Básica Alternativa Pública La Victoria de Ayacucho”, tiene como propósito de mejorar la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del directivo y el desempeño de la práctica pedagógica del docente. El objetivo es mejorar la gestión en el logro de aprendizajes satisfactorio del área de Matemática del ciclo avanzado del CEBA “La Victoria de Ayacucho” – Ascensión Huancavelica. Métodos: Estudio de campo y la utilización de las técnicas de entrevista, observación sistemática y los instrumentos como la Guía de Entrevista con preguntas de tipo cuestionario, que consta de tres peguntas para los docentes y dos para los estudiantes. Resultados: Se desarrolló las acciones previstas en la matriz de coherencia, lo cual sus resultados son muy significativos puesto que influye en la participación activa de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; en la mejora del manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de Matemática; y por último la utilización de estrategias del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico para la formación de la práctica docente. Conclusión: Por lo tanto, la aplicación del plan influye significativamente en la mejora del nivel de logro satisfactorio del área de Matemática de los estudiantes del CEBA “La Victoria de Ayacucho” – Ascensión Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).