Estrategia didáctica para el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de matemática de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio, se encaminó hacia el desarrollo de una estrategia didáctica para contribuir con el aprendizaje autorregulado en el curso de matemática en estudiantes de psicología de I ciclo de una universidad privada de Lima. El estudio ha sido desarrollado en el tipo educacional aplicado, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Método de enseñanza Enseñanza de las matemáticas Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, se encaminó hacia el desarrollo de una estrategia didáctica para contribuir con el aprendizaje autorregulado en el curso de matemática en estudiantes de psicología de I ciclo de una universidad privada de Lima. El estudio ha sido desarrollado en el tipo educacional aplicado, el cual se ubica dentro del paradigma socio – critico interpretativo con enfoque cualitativo puesto que el investigador intenta entender cuál es el problema educativo. La muestra la conformaron por veinte estudiantes y tres docentes, quienes fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos aplicados fueron: La observación realizada a las clases, el cuestionario y prueba pedagógica aplicados a los estudiantes y la entrevista realizada a los docentes, lo que arribó a la constatación del objetivo del problema, así mismo los expertos bajo su criterio valoraron el nivel de efectividad de la propuesta presentada. El resultado aportó una información objetiva sobre las fortalezas y las deficiencias que inciden en el problema identificadas como categorías emergentes. Mediante el proceso de comparación de las categorías apriorísticas y emergentes se identificaron las influyentes. Parte del proceso de investigación se propone una estrategia didáctica que se basa en los fundamentos científicos estructurados en las conclusiones del diagnóstico y en el marco teórico que capacita a los docentes sobre el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de psicología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).