Gestión de soporte docente para desarrollar procesos didácticos de la competencia de expresión oral en la Institución Educativa Pública N° 020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito central, contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las docentes, orientadas a mejorar los niveles de logro de los niños y niñas en la competencia de expresión oral. La muestra está conformada por 07 docentes de la I.E.I. N° 020. Para la obtención de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas De La Puente, Emperatriz Georgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito central, contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las docentes, orientadas a mejorar los niveles de logro de los niños y niñas en la competencia de expresión oral. La muestra está conformada por 07 docentes de la I.E.I. N° 020. Para la obtención de la información se utiliza la encuesta, como técnica, y la guía de encuesta como instrumento. Los referentes teóricos que nos sirven de apoyo en este trabajo son de Olga Lucía Zuluaga (1996) en relación a la práctica pedagógica, asimismo los de Fullan y Langworty (2014, p.15) quienes proponen un variado repertorio de estrategias de enseñanza, de igual manera se tiene en cuenta los aportes de Horacio Ademar Ferreyra y Gabriela Cristina Peretti sobre la importancia de las capacidades, entre otros. Los resultados dan a conocer el nivel de dificultad que manifiestan las docentes para desarrollar la oralidad en sus estudiantes y su repercusión en su formación académica y familiar. Finalmente concluimos que la gestión del líder pedagógico está sometido a grandes retos pero que para poder realizarlos necesita de la participación de todos los protagonistas del proceso educativo en este sentido se pretende fortalecer en los docentes el manejo adecuado de los procesos didácticos en la expresión oral, que permita desarrollar la aplicación de estratégicas didácticas con los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).