Gestión curricular en el logro satisfactorio de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítica en la Institución Educativa Pública Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada Gestión escolar en el logro satisfactorio de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico de los estudiantes segundo grado de secundaria de la institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Cabanillas, Segundo Agapito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada Gestión escolar en el logro satisfactorio de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico de los estudiantes segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza de Bagua, en el año 2018. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes y estudiantes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la observación y la encuesta, y como instrumentos la lista de control aplicada a los docentes, cuestionario aplicado a docentes y cuestionario a estudiantes. Las acciones del plan de acción aspiran a Elevar el nivel de comprensión lectora en los niveles inferencial y crítica de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza; se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir), las dimensiones del rol del líder pedagógico de Viviana Robinson, en el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), en las experiencias exitosas de buenas prácticas. Entre los principales resultados con el presente Plan de Acción, se espera lograr la mejora de la práctica pedagógica de los docentes, el aprendizaje de los estudiantes y la buena convivencia institucional. Se concluye que este Plan de Acción fortalecerá la Gestión Curricular, el Monitoreo y Acompañamiento Educativo y la Convivencia Escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).