Gestión curricular en la mejora de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza
Descripción del Articulo
Conocedores que, todos los esfuerzos por superar logros de aprendizajes transitan por la vía de esbozar mejoras en la comprensión lectora (Minedu, 2013), este Plan de acción titulado: gestión curricular en la mejora de comprensión de textos escritos en la institución educativa pública Toribio Rodríg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Conocedores que, todos los esfuerzos por superar logros de aprendizajes transitan por la vía de esbozar mejoras en la comprensión lectora (Minedu, 2013), este Plan de acción titulado: gestión curricular en la mejora de comprensión de textos escritos en la institución educativa pública Toribio Rodríguez de Mendoza, prioriza como problema: “Inadecuada gestión curricular afecta el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes”, investigación que se inicia con el recojo de información de los actores educativos mediante la encuesta como técnica y el cuestionario guía como instrumento, a fin de establecer un correcto diagnóstico institucional. Conscientes que, esta labor no es posible afrontarlo individualmente, sino de manera colaborativa, se plantea que la implementación del Plan se viabilice ajustándose a los principios de una dirección con liderazgo pedagógico (Minedu, 2016), con planificación estratégica y gestión curricular por resultados, asistido por oportunos procesos de monitoreo y acompañamiento pedagógico y convivencia escolar consensuados, apuntalados por procesos de soporte al funcionamiento de la IE de manera coherente y transparente; los mismos que, en suma, conduzcan a la mejora de la gestión curricular para elevar el nivel de comprensión de textos escritos de los estudiantes de la IE Toribio Rodríguez de Mendoza de Buenos Aires. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).