Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa en una institución educativa de San Juan De Lurigancho de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se implementará en una institución educativa de la San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana con el propósito de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes en la aplicación de la evaluación formativa según el Currículo Nacional de Educación Básica, a partir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Granados, Ronald Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educacional
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se implementará en una institución educativa de la San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana con el propósito de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes en la aplicación de la evaluación formativa según el Currículo Nacional de Educación Básica, a partir de la información y análisis del monitoreo y acompañamiento a la práctica docente. Para su consecución se plantean tres objetivos: mejorar la reflexión pedagógica en cuanto a la evaluación de los aprendizajes apoyados en las visitas en aula y el asesoramiento pedagógico; incrementar la aplicación de las orientaciones sobre la evaluación propuesta por el Ministerio de Educación promovido con talleres de actualización y las reuniones de trabajo colegiado; y, afianzar el uso de la retroalimentación con base a las evidencias presentadas por los estudiantes según lo tratado en los grupos de interaprendizaje y visualizado en las pasantías. En este marco de trabajo, los directivos movilizan la dimensión pedagógica de la gestión escolar para mejorar los aprendizajes de los estudiantes con una gestión escolar enfocada desde el liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).