Exportación Completada — 

Estrategia metodológica para desarrollar la competencia matemática regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito desarrollar la competencia de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, respondiendo al problema general se elaboró una estrategia metodológica de acuerdo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Hidalgo, Elida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de primaria
Método de aprendizaje
Método de enseñanza
Enseñanza de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito desarrollar la competencia de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, respondiendo al problema general se elaboró una estrategia metodológica de acuerdo con la situación problemática. La investigación es de tipo aplicada-educacional, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo. Para la cantidad muestral, se consideró un directivo, cuatro docentes de cuarto grado y 32 estudiantes del mismo grado de educación primaria a quienes se aplicó la técnica no probabilística intencional a través de la observación de clases, entrevista a los docentes y evaluación pedagógica que establecieron las restricciones en la falta de preparación teórica de los docentes, deficiencias didácticas en los docentes para orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje planificación docente y deficiente progreso de los estudiantes en el desarrollo de la competencia de regularidad, equivalencia y cambio. Este trabajo está fundamentado en la teoría de Díaz y Hernández (2010), Pimienta (2012), Tobón (2013), Velázquez (2014) y Woolfolk (1999). La investigación plantea el objetivo de crear una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de la competencia de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria, respondiendo al problema general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).