Trabajo colegiado para elevar el nivel de comprensión de textos en el ciclo avanzado del CEBA Santísimo Corazón de Jesús - Jangas
Descripción del Articulo
El Plan de Acción consiste en una propuesta de intervención de mejora, cuya problemática priorizada es el bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santísimo Corazón de Jesús de distrito de Jangas-Huaraz, problema se r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4263 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción consiste en una propuesta de intervención de mejora, cuya problemática priorizada es el bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santísimo Corazón de Jesús de distrito de Jangas-Huaraz, problema se refleja a través del diagnóstico y análisis de los resultados evidenciados en las actas consolidadas de evaluación integral de los últimos años, demostrando que los estudiantes se encuentran en el nivel medio de desarrollo de las competencias comunicativas, la metodología de la chakana y la guía de entrevista; siendo el objetivo cambiar esta situación, dando respuesta a ¿Cómo elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del ciclo avanzado?. La muestra representativa es 3 docentes del ciclo avanzado, donde se acopio los datos cualitativos a través de la técnica e instrumento de la entrevista semiestructurada y el análisis de los documentos de gestión, cuales se fundamente en los aportes del enfoque comunicativo. Por tanto concluye que el estudio tiene el carácter de una formación integral donde permite mitigar la problemática institucional, fortaleciendo las estrategias didácticas de comprensión de textos en lo docentes y por ende elevar los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).