Trabajo colegiado para incrementar la comprensión de textos en el ciclo avanzado del CEBA Virgen de las Mercedes

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan de acción es mejorar el desempeño docente e incrementar la comprensión de textos de los alumnos del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Virgen de las Mercedes de San Luis, siendo la muestra de 6 docentes de diversas áreas priorizando el de comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Blanco, Arturo Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6406
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan de acción es mejorar el desempeño docente e incrementar la comprensión de textos de los alumnos del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Virgen de las Mercedes de San Luis, siendo la muestra de 6 docentes de diversas áreas priorizando el de comunicación integral y los estudiantes del primero al cuarto grados; se ha identificado el problema a través de visitas en aula, recojo de información utilizando para los docentes la técnica de grupo de discusión y como instrumento la guía de preguntas; y con los estudiantes, la técnica de encuesta y la guía de encuesta como instrumento. Los referentes teóricos que sustentan este trabajo están enfocados en la dimensión curricular, relacionado con el trabajo colegiado y colaborativo y la comprensión de texto; con relación a la dimensión del MAE, la visita al aula, acompañamiento pedagógico y la evaluación; y respecto a la dimensión de convivencia escolar, el buen clima en las aulas y la convivencia. La aplicación de este plan, va admitir al docente a mejorar en su formación permanente y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas cada vez más contextualizadas y pertinentes para mejorar la calidad de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).