Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao

Descripción del Articulo

This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Pacheco, Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Student behaviour
Student
Educational institution
Conducta social
Comportamiento del alumno
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b40fb1b5ffdf506ee56e03d99076fd79
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1095
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizae68e17de-49dc-41f4-9bda-5392e679b5ef-1Baca Pacheco, Flora2015-06-02T18:32:26Z2015-06-02T18:32:26Z2012This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders.El objetivo de esta investigación descriptiva simple fue determinar los trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de edad, de una Institución Educativa del Callao. Se contó con una muestra disponible de 100 estudiantes comprendidos en el rango de edad ya indicado. Se utilizó el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes “ESPERI” de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009). Los resultados señalaron un nivel grave en los trastornos de: inatención- impulsividad e hiperactividad, oposicionismo desafiante, predisocial y el trastorno disocial. Obtuvieron puntuaciones superiores a los 77%. Se concluye que los estudiantes de 8, 9, 10 Y 11 años de edad de una institución educativa pública del nivel primario del Callao, presentan niveles graves de trastornos del comportamiento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1095spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/290SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILStudent behaviourStudentEducational institutionConducta socialComportamiento del alumnoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdfapplication/pdf818288https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a71612d-979e-4335-bcdc-a4dd30c02598/downloadcae30e154764e9e5e31e268ddab09638MD51TEXT2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.txt2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.txtExtracted texttext/plain151298https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51ff4e23-ee92-4bb2-addf-4eabe7b5025c/download60f162f0a46fd40ff650205e52d1f41eMD52THUMBNAIL2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.jpg2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8553https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72210a7a-a584-47dc-ae04-966db5e5cf50/download0103aa58a1da523ba21fc038acecbce7MD5320.500.14005/1095oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10952023-04-17 10:00:37.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
title Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
spellingShingle Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
Baca Pacheco, Flora
Student behaviour
Student
Educational institution
Conducta social
Comportamiento del alumno
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
title_full Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
title_fullStr Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
title_full_unstemmed Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
title_sort Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
author Baca Pacheco, Flora
author_facet Baca Pacheco, Flora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Pacheco, Flora
dc.subject.en.fl_str_mv Student behaviour
Student
Educational institution
topic Student behaviour
Student
Educational institution
Conducta social
Comportamiento del alumno
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Conducta social
Comportamiento del alumno
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:32:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/290
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a71612d-979e-4335-bcdc-a4dd30c02598/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51ff4e23-ee92-4bb2-addf-4eabe7b5025c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72210a7a-a584-47dc-ae04-966db5e5cf50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cae30e154764e9e5e31e268ddab09638
60f162f0a46fd40ff650205e52d1f41e
0103aa58a1da523ba21fc038acecbce7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976622186463232
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).