Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
Descripción del Articulo
This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI”...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1095 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Student behaviour Student Educational institution Conducta social Comportamiento del alumno Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_b40fb1b5ffdf506ee56e03d99076fd79 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1095 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizae68e17de-49dc-41f4-9bda-5392e679b5ef-1Baca Pacheco, Flora2015-06-02T18:32:26Z2015-06-02T18:32:26Z2012This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders.El objetivo de esta investigación descriptiva simple fue determinar los trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de edad, de una Institución Educativa del Callao. Se contó con una muestra disponible de 100 estudiantes comprendidos en el rango de edad ya indicado. Se utilizó el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes “ESPERI” de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009). Los resultados señalaron un nivel grave en los trastornos de: inatención- impulsividad e hiperactividad, oposicionismo desafiante, predisocial y el trastorno disocial. Obtuvieron puntuaciones superiores a los 77%. Se concluye que los estudiantes de 8, 9, 10 Y 11 años de edad de una institución educativa pública del nivel primario del Callao, presentan niveles graves de trastornos del comportamiento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1095spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/290SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILStudent behaviourStudentEducational institutionConducta socialComportamiento del alumnoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdfapplication/pdf818288https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a71612d-979e-4335-bcdc-a4dd30c02598/downloadcae30e154764e9e5e31e268ddab09638MD51TEXT2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.txt2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.txtExtracted texttext/plain151298https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51ff4e23-ee92-4bb2-addf-4eabe7b5025c/download60f162f0a46fd40ff650205e52d1f41eMD52THUMBNAIL2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.jpg2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8553https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72210a7a-a584-47dc-ae04-966db5e5cf50/download0103aa58a1da523ba21fc038acecbce7MD5320.500.14005/1095oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10952023-04-17 10:00:37.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| title |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| spellingShingle |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao Baca Pacheco, Flora Student behaviour Student Educational institution Conducta social Comportamiento del alumno Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| title_full |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| title_fullStr |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| title_full_unstemmed |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| title_sort |
Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao |
| author |
Baca Pacheco, Flora |
| author_facet |
Baca Pacheco, Flora |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Pacheco, Flora |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Student behaviour Student Educational institution |
| topic |
Student behaviour Student Educational institution Conducta social Comportamiento del alumno Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Conducta social Comportamiento del alumno Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:32:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T18:32:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1095 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/290 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8a71612d-979e-4335-bcdc-a4dd30c02598/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51ff4e23-ee92-4bb2-addf-4eabe7b5025c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72210a7a-a584-47dc-ae04-966db5e5cf50/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cae30e154764e9e5e31e268ddab09638 60f162f0a46fd40ff650205e52d1f41e 0103aa58a1da523ba21fc038acecbce7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976622186463232 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).