Nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima 2018, es de tipo descriptivo con un diseño no experimental transaccional descriptivo, se determinó el nivel de resiliencia y sus fa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3709 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Secundaria Alumnos Adolescente Institución educativa estatal Resilience Secondary Students Adolescent State educational institution |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima 2018, es de tipo descriptivo con un diseño no experimental transaccional descriptivo, se determinó el nivel de resiliencia y sus factores en los alumnos, quienes fueron evaluados mediante la Escala Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993) adaptada por Castilla, Caycho, Shimabukuro, Valdivia y Torres (2014), en Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).