Nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una institución educativa estatal de Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima 2018, es de tipo descriptivo con un diseño no experimental transaccional descriptivo, se determinó el nivel de resiliencia y sus fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Díaz, María Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Secundaria
Alumnos
Adolescente
Institución educativa estatal
Resilience
Secondary
Students
Adolescent
State educational institution
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de resiliencia en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima 2018, es de tipo descriptivo con un diseño no experimental transaccional descriptivo, se determinó el nivel de resiliencia y sus factores en los alumnos, quienes fueron evaluados mediante la Escala Resiliencia (ER) de Wagnild y Young (1993) adaptada por Castilla, Caycho, Shimabukuro, Valdivia y Torres (2014), en Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).