Gestionando la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° 30291

Descripción del Articulo

El trabajo se justifica ante un problema identificado que perjudica predominantemente a los estudiantes en comprensión lectora, para restablecer esta realidad encontrada, se movilizara a toda los involucrados de la comunidad educativa para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Marticorena, Margarita Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se justifica ante un problema identificado que perjudica predominantemente a los estudiantes en comprensión lectora, para restablecer esta realidad encontrada, se movilizara a toda los involucrados de la comunidad educativa para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del Plan de Acción es destacar los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes en comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N º 30291. El sustento básico se basa en investigadores como Viviane Robinson, Guerrero, Alvarez & Krichesky, Minedu (manual), tanto en el Marco del buen desempeño directivo, el Marco del buen desempeño docente entre otros. El compromiso que asumo como directora, es utilizar diversas estrategias para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes, generando de esta manera el compromiso de cambio y desempeño oportuno, planteándonos metas con los estudiantes, formalizando los acuerdos de gestión escolar planteados por el Ministerio de Educación. El presente plan de acción posibilitara solucionar el problema de las causas o inconvenientes que presenta los educadores en la experiencia de la aplicación de estrategias didácticas paran implementar nuevas técnicas de estrategias en comprensión lectora en los escolares de la I.E pública N º 30291 del distrito de Andamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).