Gestionando óptimamente los aprendizajes en comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Punco

Descripción del Articulo

Para el presente Plan de Acción se ha priorizado el problema: “Bajo rendimiento en comprensión lectora” de los aprendizajes esperados en el enfoque comunicativo de los estudiantes de la institución educativa Punco, de Andamarca que conllevará a lograr el siguiente objetivo general “Optimizar la gest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Porras, Oswaldo Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para el presente Plan de Acción se ha priorizado el problema: “Bajo rendimiento en comprensión lectora” de los aprendizajes esperados en el enfoque comunicativo de los estudiantes de la institución educativa Punco, de Andamarca que conllevará a lograr el siguiente objetivo general “Optimizar la gestión pedagógica, para mejorar el nivel de comprensión lectora” de la Institución Educativa punco, por lo que se ha trabajado con tres dimensiones: Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento, Convivencia Escolar; habiendo utilizado la encuesta como instrumento para afianzar la problemática priorizada y en función de los resultados se ha establecido diversas alternativas de solución. Este documento ha sido elaborado con el apoyo de los docentes y el equipo directivo, quiénes son los protagonistas de este hecho, para alcanzar una mejora significativa en los aprendizajes de los estudiantes, priorizándose en el trabajo las estrategias. Mayor y García (2009) plantearon el propósito de analizar la importancia que tiene la comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).