Práctica docente en la aplicación de procesos didácticos de la Institución Educativa Secundaria “Dos de mayo” Caracoto

Descripción del Articulo

El Plan de Acción lleva por título: práctica docente en la a plicación de los procesos didácticos de la institución educativa secundaria Dos de Mayo - Caracoto. Es importante, porque da a percibir que muchos profesores tienen dificultades e insuficiencias en su servicio laboral pedagógico y didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Típula, Teófilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción lleva por título: práctica docente en la a plicación de los procesos didácticos de la institución educativa secundaria Dos de Mayo - Caracoto. Es importante, porque da a percibir que muchos profesores tienen dificultades e insuficiencias en su servicio laboral pedagógico y didáctico, originando con este escenario, dictado de clases descontextualizadas del entorno de los estudiantes y con una visión pasiva y egoísta, lo que incide en los bajos niveles de logros de aprendizaje de los educandos. El objetivo es: mejorar la práctica docente y fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos, para que puedan aplicar las estrategias vivenciales, contextualizadas y dinámicas, de esta forma empoderarlos en las capacidades relacionadas al desempeño docente por competencias. El presente Plan de Acción, seguirá un proceso real secuenciado de actividades previstas. Para acopiar la información, se utilizará la técnica de entrevista a profundidad a cada docente, para su interpretación, análisis y argumentación; y, proponer alternativas de solución frente a la problemática priorizado. En conclusión, el Plan de Acción se consolidará con el empoderamiento de las capacidades docentes por competencias; además en el directivo se desarrollan capacidades de liderazgo con la finalidad de implementar mejoras en los procesos de gestión para lograr los objetivos del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).