Exportación Completada — 

Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro en la competencia resolución de problemas del área de matemática

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta la realidad de la institución y los resultados obtenidos en las pruebas censales que no son favorables, la siguiente investigación tiene como propósito: elevar el nivel del logro en las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Alarcón, Juan Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6945
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta la realidad de la institución y los resultados obtenidos en las pruebas censales que no son favorables, la siguiente investigación tiene como propósito: elevar el nivel del logro en las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 88407, la cual será aplicada en sesenta y ocho estudiantes de primero a sexto de primaria; para el recojo de la información se utilizó la técnica de entrevista a profundidad y para abordar el problema se buscó referentes teóricos e investigaciones anteriores que puedan proporcionar información relevante a dicho trabajo. Lo que se pretende lograr con esta investigación es: potenciar las competencias resolución de problemas en el área de matemáticas en estudiantes , mejorar el trabajo docente a través del monitoreo y acompañamiento y promover que los estudiantes elaboren conjuntamente normas de convivencia que regulen los comportamientos de los estudiantes; para concretar el trabajo se emplean técnicas como: el trabajo colegiado, grupos de inter aprendizaje, tertulias, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).