Trabajo colegiado para elevar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos de la Institución Educativa Villa María
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado trabajo colegiado para elevar los niveles de logro en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primaria de la institución educativa Villa María se ha formulado a partir de una situación problemática identificada a través de los resultados de la eva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4189 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico denominado trabajo colegiado para elevar los niveles de logro en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primaria de la institución educativa Villa María se ha formulado a partir de una situación problemática identificada a través de los resultados de la evaluación censal de estudiantes, en el año 2015 con el propósito de determinar de que manera la aplicación de las estrategias de visita al aula y trabajo colegiado pueden elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Se ha trabajado en función al árbol de problemas y objetivos a fin de determinar las causas y alternativas de solución del problema identificado, la técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento guía de entrevista, así mismo se obtuvo información de los archivos de los informes de monitoreo y pruebas de evaluación censal , llegando a la conclusión de que las estrategias de visita al aula y trabajo colegiado aplicados correctamente contribuye al mejoramiento de la labor docente, favorece el aprendizaje significativo, facilita la aplicación de estrategias didácticas y eleva el nivel de aprendizaje respecto a la resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes de la institución educativa Villa María del distrito de Nuevo Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).