Talleres de seguimiento para hábito lector: alternativa para mejorar aprendizajes en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 650

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico, es dar fin al inconveniente de capacitación docente en servicio en el área de comunicación, siguiendo la práctica pedagógica en la dualidad directivo docente como trabajo colaborativo, fortaleciendo el liderazgo pedagógico, elaborando un Plan de Acción ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Villegas, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico, es dar fin al inconveniente de capacitación docente en servicio en el área de comunicación, siguiendo la práctica pedagógica en la dualidad directivo docente como trabajo colaborativo, fortaleciendo el liderazgo pedagógico, elaborando un Plan de Acción titulado talleres de seguimiento para hábito lector, alternativa para mejorar el aprendizaje en niños de inicial , siendo el objetivo general incrementar el logro esperado de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, específicos de, aplicar el enfoque comunicativo en las aulas, Realizar un eficiente acompañamiento a las docentes y Promover el buen comportamiento en el aula. Se esbozó y administró un cuestionario, a ocho padres de familia para ver su percepción sobre los hábitos de lectura en sus niños, el trabajo docente y comportamiento en el salón de clase. Se tomó como referencia a Calzado para talleres de seguimiento a Hattie visitas al aula y círculos de interaprendizaje a Webb y Lalincser Enmarcado de acuerdo al marco del Buen Desempeño Directivo, la Ley de Reforma Magisterial. Lo cual ha permitido llegar a la siguiente proposición de este Plan de Acción porque ha partido del contexto y su disyuntiva es posible llevarse a cabo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).