Coaching pedagógico en el acompañamiento docente para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La finalidad del presente plan de acción es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la IE. Juan Velasco Alvarado de Llaylla, provincia de Satipo, a través de la implementación del coaching pedagógico. Para el proceso de diagnóstico se utilizó la técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomares Quintanilla, Eva Asunta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del presente plan de acción es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la IE. Juan Velasco Alvarado de Llaylla, provincia de Satipo, a través de la implementación del coaching pedagógico. Para el proceso de diagnóstico se utilizó la técnica de análisis documental y como técnica la ficha de análisis documental, para lo cual se tuvo el informe de evaluación regional 2018, la evaluación ECE (2016) el 85% y el informe psicológico de un Test Proyectivo, en la que precisa que el 85% tiene deficiencias en comprensión de textos, por cuanto se tiene como factores que determinan como la deficiente enseñanza de los docentes en estrategias de comprensión de textos, deficiente monitoreo y acompañamiento y la deficiente práctica de empatía y escucha activa que practican los docentes con sus estudiantes. El sustento teórico que se empleará es de Toribio y Guerrero (2017) para el circulo de interaprendizaje y jornadas de autoformación, Moral, M. y Angel, P. (2009) y Montes, A. (2009) y para Coaching pedagógico. Finalmente, en conclusión la implementación de coaching pedagógico será significativo por cuanto generará efectos en el acompañamiento docente para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de educación secundaria de la IE. Juan Velasco Alvarado del distrito de Llaylla - Satipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).