Liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente plan de acción es un estudio descriptivo su propósito es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa Santiago Antunez de Mayolo de Santa Rosa de Alto Kiatari- Pangoa, con la implementación del trabajo colegiado, Grupos de interaprendizaje para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción es un estudio descriptivo su propósito es mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa Santiago Antunez de Mayolo de Santa Rosa de Alto Kiatari- Pangoa, con la implementación del trabajo colegiado, Grupos de interaprendizaje para el manejo adecuado de estrategias de comprensión de textos y siendo de vital importancia implementar talleres vivenciales en convivencia escolar para regular el comportamiento de los estudiantes en la hora de lectura. En la aplicación del diagnóstico se detectó bajo nivel de comprensiòn de textos en los estudiantes, para tal efecto se utilizó la técnica análisis documental, encuesta, instrumento cuestionario aplicado a 21 estudiantes del segundo grado de secundaria, el cual representa la muestra. La propuesta tiene sustento a Solé (2009) menciona que el estudiante debe vivenciar las lecturas aplicando los momentos apoyándose en sus procesos para la comprensiòn lectora. Para el monitoreo, acompañamiento se recurrió a Guerrero y Toribio (2017) monitoreo y acompañamiento ordenado y planificado mejora la práctica docente, De Barros respecto a talleres vivenciales, el liderazgo pedagógico impacta en los aprendizajes según lo manifestado por Viviane Robinson que plantea en sus cinco dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).