Liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado para mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundaria I.E. Santa Rosita Pampa Hermosa

Descripción del Articulo

El liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado, implementado como producto del Plan de Acción, estará orientado en mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Santa Rosita ; esta propuesta surge a raíz de una serie de reflexiones con la comunidad edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachuan Tomas, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado, implementado como producto del Plan de Acción, estará orientado en mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Santa Rosita ; esta propuesta surge a raíz de una serie de reflexiones con la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, docentes y directivo, en caso de los estudiantes de la dificultad de comprensión de textos que limita el logro de aprendizajes de manera transversal en todas las áreas, de los padres de familia en el poco compromiso en el apoyo a sus hijos en las tareas educativas y en los docentes el desconocimiento de las técnicas y estrategias de lectura que realizan en la práctica pedagógica. También se suma a ello los resultados poco alentadores de las evaluaciones estandarizadas como la ECE, que en los años anteriores el 75% de los estudiantes se encuentran debajo del nivel satisfactorio como en proceso, en inicio y previo al inicio, frente a esta situación se realizó un análisis de las causas y consecuencias y como alternativa de solución de manera progresiva se implementa el plan de acción con el liderazgo pedagógico del directivo en el trabajo colegiado con los maestros y maestras con el único propósito de mejorar cualitativamente el aprendizaje de los estudiantes a través de la mejora continua de la praxis pedagógica en las aulas de los docentes, fortaleciendo las debilidades y para el cual se realizara talleres de capacitación, monitoreo y acompañamiento, reuniones de interaprendizaje, pasantías entre otras. El trabajo colegiado, entonces se convertirá en una herramienta fundamental para el trabajo cooperativo y colaborativo en aras de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes orientados al perfil de egreso que aspira la educación peruana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).