Con trabajos colegiados mejoramos la comprensión lectora en el IV ciclo de la Institución Educativa Nº 86051 de Pampas Grande

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción, producto de la gestión en la Institución Educativa Nº 86051 de Pampas Grande, como propuesta estratégica ante niveles insatisfactorios de comprensión lectora en el IV Ciclo de Educación Primaria, evidenciados por los resultados de las Evaluaciones Censales y regionales de compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Culli, Jeremías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6527
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción, producto de la gestión en la Institución Educativa Nº 86051 de Pampas Grande, como propuesta estratégica ante niveles insatisfactorios de comprensión lectora en el IV Ciclo de Educación Primaria, evidenciados por los resultados de las Evaluaciones Censales y regionales de comprensión lectora, sistematizados con la técnica de la Chakana, entrevista a docentes sobre estrategias didácticas, convivencia y asesoramiento pedagógico; en el marco teórico y conclusiones presentadas en el matriz, tiene el propósito de lograr niveles satisfactorios de la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del Nivel Primario del plantel, de una forma planificada y organizada sistemáticamente con la aplicación de procesos didácticos, acción colaborativa con los docentes, que implique la optimización del desempeño pedagógico docente, fortalecimiento el rol directivo en un entorno escolar positivo para la mejora de los aprendizajes, que se visualice con el desarrollo de la lectura comprensiva, elaboración de acuerdos de convivencia y autorreflexión docente de la práctica pedagógica en el aula para lograr niveles de logro satisfactorios previstos en el perfil de egreso conforme a su nivel de escolaridad y contexto actual para su desenvolvimiento adecuado y actuar frente a sus necesidades personales, familiares y de su contexto social inmediato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).