Trabajo colegiado para fortalecer la tutoría en una institución educativa del distrito de Miraflores de la Región de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tiene como objetivo fortalecer la tutoría a través del trabajo colegiado; en una institución educativa del distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. Esta propuesta nace a raíz del bajo rendimiento académico presentado en los estudiantes; las observaciones realizadas en las se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Pedagogía Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo, tiene como objetivo fortalecer la tutoría a través del trabajo colegiado; en una institución educativa del distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. Esta propuesta nace a raíz del bajo rendimiento académico presentado en los estudiantes; las observaciones realizadas en las sesiones de tutoría; los reportes presentados en el portal SISEVE sobre casos de bullying y conductas disruptivas; así como los diálogos realizados con los estudiantes al sentirse no escuchados por sus tutores; la poca importancia que le dan los docentes al acompañamiento emocional de sus estudiantes y la falta de gestión por parte de los directivos en abordar temas de formación a través de un trabajo colegiado, que permita optimizar un plan tutorial que garantice una tutoría de calidad. Es por ello que la propuesta tiene como bases los enfoques de gestión estratégico y comunicacional; y para lograr el objetivo será necesario gestionar conscientemente los recursos con los que cuenta el campo de formación humana del plantel y la elaboración de un plan estratégico que permita el desarrollo de un trabajo colegiado para la preparación del tutor en temas de tutoría; así también jornadas y encuentros para compartir experiencias y estrategias en la solución de casos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).