Trabajo colegiado para fortalecer la gestión directiva en el seguimiento de aprendizajes de los estudiantes

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio se enfocó en fortalecer la gestión directiva en lo referente al seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de la estrategia de trabajo colegiado en un CEBA público de Cajamarca, para esto la muestra estuvo conformada por cinco estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestanza Chilón, Fátima Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio se enfocó en fortalecer la gestión directiva en lo referente al seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes a través del desarrollo de la estrategia de trabajo colegiado en un CEBA público de Cajamarca, para esto la muestra estuvo conformada por cinco estudiantes, cuatro docentes y un directivo. Se aplicaron las técnicas de la encuesta, entrevista y Focus group y como instrumentos de recolección de datos se empleó un cuestionario y la entrevista estructurada. En cuanto al referente conceptual empleado en este trabajo de liderazgo pedagógico, es el que está directamente relacionado con la gestión escolar en la dimensión de procesos pedagógicos, donde el resultado relevante del diagnóstico apunta al escaso seguimiento oportuno que hace el directivo a los aprendizajes de los estudiantes, lo cual no ha propiciado que se pueda establecer alternativas de mejora oportunas, es así que considerando todos estos antecedentes, se estableció una propuesta que contempló un conjunto de actividades para implementar estrategias que permitan realizar el control pertinente de la enseñanza que reciben los estudiantes, concluyéndose en que la realización del trabajo colegiado en el CEBA, fortaleció la gestión directiva en este aspecto, porque ayudó a establecer un conjunto de acciones específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).