Trabajo colegiado como alternativa de gestión en un CEBA para fortalecer el logro de aprendizaje en una ciudad de Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la contextualización y retroalimentación en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) público de Lima Metropolitana en el año 2021...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Crispin, Olga Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito fortalecer el trabajo colegiado de los docentes para mejorar la contextualización y retroalimentación en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) público de Lima Metropolitana en el año 2021. Para ello, se consideró una muestra representativa a la que se les aplicó instrumentos cualitativos: Entrevista virtual a tres estudiantes y focus group a seis docentes; y cuantitativos: Encuesta virtual a un padre de familia y una encuesta de autopercepción a un personal directivo. Los resultados cualitativos y cuantitativos permitieron establecer que respecto a la sub dimensión mejora de los procesos pedagógicos se evidencia un nivel bajo con respecto a contextualización y retroalimentación de los aprendizajes dentro del proceso de acompañamiento y monitoreo. De aquí que sea necesario aplicar un plan de acción que permitan a los docentes mejorar en su desempeño pedagógico. En conclusión, la implementación del proceso de acompañamiento y monitoreo pedagógico permiten el fortalecimiento de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).