Exportación Completada — 

Mejora de la comprensión de textos y del nivel de aprendizaje en la IES Comercial N° 45 Emilio Romero Padilla

Descripción del Articulo

El Plan de Acción será aplicado en la institución educativa secundaria (IES) 45 “Emilio Romero Padilla” teniendo el propósito de mejorar la práctica docente utilizando estrategias de comprensión de textos y así fortalecer los aprendizajes en las áreas curriculares, la población docente es cincuentai...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Castro, Maria Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8297
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción será aplicado en la institución educativa secundaria (IES) 45 “Emilio Romero Padilla” teniendo el propósito de mejorar la práctica docente utilizando estrategias de comprensión de textos y así fortalecer los aprendizajes en las áreas curriculares, la población docente es cincuentaicinco y mil dieciséis estudiantes, la muestra está constituida por cuarenta y nueve docentes y sesenta y dos estudiantes de los diferentes grados, la técnica que se aplicó parea el diagnóstico fue el monitoreo y la entrevista, los instrumentos utilizados son ficha de monitoreo, cuaderno de campo y la guía para entrevistar. Este Plan de Acción se elabora desde la perspectiva de estrategias de lectura Solé (1998) interviniendo en el texto, en su forma y contenidos teniendo como base las expectativas y saberes previos del que lee, las estrategias son el conjunto de acciones procesos, recursos o instrumentos relacionados que les permite a los estudiantes determinar el significado de las acciones que realizan. Los resultados que se espera lograr es docentes competentes para aplicar estrategias, que los estudiantes comprendan lo que leen, por lo que se realizará trabajo colegiado, docentes monitoreados y acompañados, docentes interesados y predispuestos para participar en los talleres de fortalecimiento de capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).