Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos del 4to grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla-Comercial 45

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación cuyo título es “Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4ºgrado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla-Comercial 45” El problema de investigación se resumió en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la eficacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mendoza, Angelica, Chacon Calizaya, Yemira Clarit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11367
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicacion
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación cuyo título es “Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4ºgrado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla-Comercial 45” El problema de investigación se resumió en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013? Para responder a ella el objetivo que orientó la tesis fue: Determinar la eficacia de la estrategia metodológica musical para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4°grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”- Puno; 2013. Se trabajó con la siguiente hipótesis: La estrategia metodológica musical es eficaz para estimular el desarrollo de la creatividad en la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4° grado de la I.E.S. “EMILIO ROMERO PADILLA-COMERCIAL 45”-Puno; 2013. En cuanto al diseño metodológico, la investigación es de tipo experimental y el diseño, cuasi experimental. Asimismo, se trabajó en una muestra seleccionada de modo intencional con un total de 68 estudiantes que corresponden al grupo de investigación. Se realizó un pre test para ver la situación en la que se encontró el grupo de investigación, en dicha prueba se observó deficiencia en cuanto a la producción de textos narrativos y se decidió emplear la Estrategia Metodológica Musical. Al final de los talleres, se realizó un post test para observar si hubo mejoras después del experimento. Posteriormente, se realizó una comparación entre el pre test y el post test del grupo de investigación y el grupo control; en consecuencia, se confirmó la hipótesis. Finalmente, la aplicación de la Estrategia Metodológica Musical es eficaz para el desarrollo de la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E.S. “Emilio Romero Padilla-COMERCIAL 45”, según los resultados obtenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).