Modelo de autoevaluación para mejorar el desempeño docente de los médicos especialista en anatomía patológica de una facultad de medicina humana de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación propone un innovador modelo de autoevaluación para mejorar el desempeño docente de los médicos especialista en anatomía patológica de una facultad de medicina humana de la ciudad de Lima. El estudio es cualitativo, de naturaleza sociocrítica, de tipo aplicado y con un diseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Calla, Karina Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Estudiante universitario
Enseñanza superior
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación propone un innovador modelo de autoevaluación para mejorar el desempeño docente de los médicos especialista en anatomía patológica de una facultad de medicina humana de la ciudad de Lima. El estudio es cualitativo, de naturaleza sociocrítica, de tipo aplicado y con un diseño no experimental. Se utilizaron las técnicas de la encuesta, observación cuantitativa y entrevista cualitativa. El diagnóstico evidenció que los estudiantes suelen sobre calificar el desempeño de sus docentes, siendo la coevaluación docente la práctica más objetiva para la evaluación del desempeño, la misma que no es utiliza en la institución de estudio. Por ello la evaluación del desempeño docente debe ser realizada desde los diferentes protagonistas del proceso educativo: estudiantes, docentes y jefes de curso. A partir del diagnóstico, se plantea la propuesta denominada modelo de autoevaluación fundamentada en teorías como el enfoque de las competencias docentes, el enfoque de un sistema de gestión de calidad, enfoque basado en problemas, perspectiva de autoformación y la perspectiva holística y multidimensional. Finalmente, se concluye que el modelo de autoevaluación planteado representa un aporte significativo para la institución como parte de una evaluación integral docente.
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