Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre los procesos de lenguaje oral y niveles de conciencia fonológica en niños de 5 años. El diseño de la investigación descriptiva es correlacional, no muestra aleatoria constituida por 30 niños de 5 años que se les administró la Prueba de...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Nivel de enseñanza Primera infancia Conciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal9c065d94-acbc-4edd-9163-73f2c12fe120-1Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa2010La investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre los procesos de lenguaje oral y niveles de conciencia fonológica en niños de 5 años. El diseño de la investigación descriptiva es correlacional, no muestra aleatoria constituida por 30 niños de 5 años que se les administró la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral de Palm Plaza y Fernández (2008) y metalingüística Examen de Habilidades Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995). Una relación significativa se encontró menos de 0,05 entre las variables de estudio, lo que nos permite concluir que hay que estimular los procesos de lenguaje oral para desarrollar los niveles de conciencia fonológica y con ello garantizar que los niños tenían un alto nivel de comprensión de la lectura.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1288spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/653SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExpresión oralNivel de enseñanzaPrimera infanciaConcienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolaresinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdf2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdfapplication/pdf2500922https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0dbba131-f441-49e1-890a-b6eb5904730c/download0b6c42d222c20568d8bc01984332914cMD51TEXT2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdf.txt2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdf.txtExtracted texttext/plain217328https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7c35ffe-6189-496d-afec-cfe630a21faf/download8e10fbd99acea0d33703c18e36b211ebMD52THUMBNAIL2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdf.jpg2010_Rodríguez_Procesos de lenguaje oral y los niveles de conciencia fonológica en preescolares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8647https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fe444dde-eeca-43d6-b803-54c726c91e89/download5c65a024771f8dda9b0f904c6cb0584cMD5320.500.14005/1288oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12882023-04-17 14:34:51.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
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La investigación tiene como objetivo demostrar la relación entre los procesos de lenguaje oral y niveles de conciencia fonológica en niños de 5 años. El diseño de la investigación descriptiva es correlacional, no muestra aleatoria constituida por 30 niños de 5 años que se les administró la Prueba de Evaluación del Lenguaje Oral de Palm Plaza y Fernández (2008) y metalingüística Examen de Habilidades Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995). Una relación significativa se encontró menos de 0,05 entre las variables de estudio, lo que nos permite concluir que hay que estimular los procesos de lenguaje oral para desarrollar los niveles de conciencia fonológica y con ello garantizar que los niños tenían un alto nivel de comprensión de la lectura. |
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