Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
Descripción del Articulo
La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1960 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Fenomenología Hermeneutica Satisfacción Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_a88b7ae8ed459e20f5821623c7a3525a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1960 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Bardales Flores, AntoniaRodríguez Portocarrero, Socorro2015La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia Y Tecnología (FENCYT). Las bases teóricas de la investigación que corresponden a la fenomenología hermenéutica están fundados en Husserl, Max Van Manen, Raquel Ayala y Martínez Miguelez y para la satisfacción Herzberg, Mausher, Snyderman y Robbins. Los resultados fueron modelados en la fisonomía individual y texto grupal. Por tanto, concluimos que la participación docente sobre la Feria Escolar Nacional de Ciencia y tecnología se desarrollan de modo favorable en clima de satisfacción donde se practican el trabajo en equipo dentro del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en búsqueda del bienestar personal y de la institución educativa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILFenomenologíaHermeneuticaSatisfacciónEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU08064236https://orcid.org/0000-0002-2166-6376191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdfTesisapplication/pdf2900416https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3a53f21-8581-4ef9-a1a7-2eadcc9ff50f/downloadb6eda620bffcaa0a3be905e633583ef2MD512015_Rodriguez_.pdf2015_Rodriguez_.pdfResumenapplication/pdf641981https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05fdea8d-2e87-409f-afc3-e1b5594be027/download47beb3ed8d1b81f29ab4fe9b554ed438MD52TEXT2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.txt2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.txtExtracted texttext/plain283325https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e256e62e-fd85-4a59-80e0-3782d3c1deeb/downloadd4db044ba078e697e6fde0343af17f84MD532015_Rodriguez_.pdf.txt2015_Rodriguez_.pdf.txtExtracted texttext/plain12314https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c9750ea-5ccb-4d59-be9a-c2e123db4952/download8936f28ea90896db03801eea058bb026MD55THUMBNAIL2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.jpg2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86cda087-f7d5-4e4e-a5f3-59ec3238d7c1/downloadbe4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11MD542015_Rodriguez_.pdf.jpg2015_Rodriguez_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb293020-eaf4-44f3-b0c3-938fff31aff5/downloadbe4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11MD56usil/1960oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19602022-10-11 19:33:17.044http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
title |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
spellingShingle |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba Rodríguez Portocarrero, Socorro Fenomenología Hermeneutica Satisfacción Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
title_full |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
title_fullStr |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
title_full_unstemmed |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
title_sort |
Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba |
author |
Rodríguez Portocarrero, Socorro |
author_facet |
Rodríguez Portocarrero, Socorro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Flores, Antonia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Portocarrero, Socorro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fenomenología Hermeneutica Satisfacción Educación secundaria |
topic |
Fenomenología Hermeneutica Satisfacción Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia Y Tecnología (FENCYT). Las bases teóricas de la investigación que corresponden a la fenomenología hermenéutica están fundados en Husserl, Max Van Manen, Raquel Ayala y Martínez Miguelez y para la satisfacción Herzberg, Mausher, Snyderman y Robbins. Los resultados fueron modelados en la fisonomía individual y texto grupal. Por tanto, concluimos que la participación docente sobre la Feria Escolar Nacional de Ciencia y tecnología se desarrollan de modo favorable en clima de satisfacción donde se practican el trabajo en equipo dentro del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en búsqueda del bienestar personal y de la institución educativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3a53f21-8581-4ef9-a1a7-2eadcc9ff50f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05fdea8d-2e87-409f-afc3-e1b5594be027/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e256e62e-fd85-4a59-80e0-3782d3c1deeb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c9750ea-5ccb-4d59-be9a-c2e123db4952/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86cda087-f7d5-4e4e-a5f3-59ec3238d7c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb293020-eaf4-44f3-b0c3-938fff31aff5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6eda620bffcaa0a3be905e633583ef2 47beb3ed8d1b81f29ab4fe9b554ed438 d4db044ba078e697e6fde0343af17f84 8936f28ea90896db03801eea058bb026 be4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11 be4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534333119856640 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).