Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba

Descripción del Articulo

La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Portocarrero, Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1960
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Fenomenología
Hermeneutica
Satisfacción
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a88b7ae8ed459e20f5821623c7a3525a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1960
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Bardales Flores, AntoniaRodríguez Portocarrero, Socorro2015La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia Y Tecnología (FENCYT). Las bases teóricas de la investigación que corresponden a la fenomenología hermenéutica están fundados en Husserl, Max Van Manen, Raquel Ayala y Martínez Miguelez y para la satisfacción Herzberg, Mausher, Snyderman y Robbins. Los resultados fueron modelados en la fisonomía individual y texto grupal. Por tanto, concluimos que la participación docente sobre la Feria Escolar Nacional de Ciencia y tecnología se desarrollan de modo favorable en clima de satisfacción donde se practican el trabajo en equipo dentro del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en búsqueda del bienestar personal y de la institución educativa.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILFenomenologíaHermeneuticaSatisfacciónEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU08064236https://orcid.org/0000-0002-2166-6376191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdfTesisapplication/pdf2900416https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3a53f21-8581-4ef9-a1a7-2eadcc9ff50f/downloadb6eda620bffcaa0a3be905e633583ef2MD512015_Rodriguez_.pdf2015_Rodriguez_.pdfResumenapplication/pdf641981https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05fdea8d-2e87-409f-afc3-e1b5594be027/download47beb3ed8d1b81f29ab4fe9b554ed438MD52TEXT2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.txt2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.txtExtracted texttext/plain283325https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e256e62e-fd85-4a59-80e0-3782d3c1deeb/downloadd4db044ba078e697e6fde0343af17f84MD532015_Rodriguez_.pdf.txt2015_Rodriguez_.pdf.txtExtracted texttext/plain12314https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c9750ea-5ccb-4d59-be9a-c2e123db4952/download8936f28ea90896db03801eea058bb026MD55THUMBNAIL2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.jpg2015_Rodriguez_Significado_atribuido_a_la_satisfaccion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86cda087-f7d5-4e4e-a5f3-59ec3238d7c1/downloadbe4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11MD542015_Rodriguez_.pdf.jpg2015_Rodriguez_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10667https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb293020-eaf4-44f3-b0c3-938fff31aff5/downloadbe4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11MD56usil/1960oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19602022-10-11 19:33:17.044http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
title Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
spellingShingle Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
Rodríguez Portocarrero, Socorro
Fenomenología
Hermeneutica
Satisfacción
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
title_full Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
title_fullStr Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
title_full_unstemmed Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
title_sort Significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la feria escolar nacional de ciencia y tecnología - Moyobamba
author Rodríguez Portocarrero, Socorro
author_facet Rodríguez Portocarrero, Socorro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Flores, Antonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Portocarrero, Socorro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fenomenología
Hermeneutica
Satisfacción
Educación secundaria
topic Fenomenología
Hermeneutica
Satisfacción
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación busca analizar la esencia de las experiencias vividas por los docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel Secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba capital de la región San Martín, con respecto al significado atribuido a la satisfacción docente sobre la participación en la Feria Escolar Nacional de Ciencia Y Tecnología (FENCYT). Las bases teóricas de la investigación que corresponden a la fenomenología hermenéutica están fundados en Husserl, Max Van Manen, Raquel Ayala y Martínez Miguelez y para la satisfacción Herzberg, Mausher, Snyderman y Robbins. Los resultados fueron modelados en la fisonomía individual y texto grupal. Por tanto, concluimos que la participación docente sobre la Feria Escolar Nacional de Ciencia y tecnología se desarrollan de modo favorable en clima de satisfacción donde se practican el trabajo en equipo dentro del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en búsqueda del bienestar personal y de la institución educativa.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1960
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3a53f21-8581-4ef9-a1a7-2eadcc9ff50f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05fdea8d-2e87-409f-afc3-e1b5594be027/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e256e62e-fd85-4a59-80e0-3782d3c1deeb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c9750ea-5ccb-4d59-be9a-c2e123db4952/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/86cda087-f7d5-4e4e-a5f3-59ec3238d7c1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb293020-eaf4-44f3-b0c3-938fff31aff5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6eda620bffcaa0a3be905e633583ef2
47beb3ed8d1b81f29ab4fe9b554ed438
d4db044ba078e697e6fde0343af17f84
8936f28ea90896db03801eea058bb026
be4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11
be4fd6ac5c3026bbbf396dbb86fe0b11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534333119856640
score 13.754445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).