Fortalecimiento de capacidades en el manejo de estrategias de comprensión lectora, a través del MAE para mejorar el aprendizaje
Descripción del Articulo
El trabajo académico: Fortalecimiento de capacidades en el manejo de estrategias de comprensión lectora a través del monitoreo acompañamiento y evaluación para mejorar el aprendizaje, se fundamenta para dar a conocer que el docente presenta ciertas falencias en su labor pedagógica en consecuencia se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6731 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico: Fortalecimiento de capacidades en el manejo de estrategias de comprensión lectora a través del monitoreo acompañamiento y evaluación para mejorar el aprendizaje, se fundamenta para dar a conocer que el docente presenta ciertas falencias en su labor pedagógica en consecuencia se dificulta el aprendizaje de los estudiantes, siendo el problema fundamental: insatisfactoria comprensión de lectura en los estudiantes de la institución educativa N° 70269 de Pahamaya. Ante esta problemática nos formulamos el siguiente objetivo: optimizar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, trabajo académico dirigido para 09 estudiantes, 01 docente de aula y directivo con sección a cargo. La técnica e instrumento a utilizarse es la guía de entrevista. Los referentes teóricos nos permitieron solucionar el problema y empoderar las capacidades relacionadas a estrategias didácticas. (DIAZ F. 1998) Son vías y elementos usados por el docente para lograr aprendizajes óptimos iniciando del objetivo y de las estrategias de aprendizajes independientes. Al concluir el presente plan de acción se logrará sistematizar los datos obtenidos en forma real lo cual optimizará los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).