Fortalecimiento de capacidades a través del MAE y talleres para mejorar los niveles de comprensión de lectura

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico titulado: Fortalecimiento de capacidades a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y talleres para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Para revertir esta problemática se ha planteado los siguientes objetivos: Fortalecer en los docentes su práctica p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Vela, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico titulado: Fortalecimiento de capacidades a través del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y talleres para mejorar los niveles de comprensión de lectura. Para revertir esta problemática se ha planteado los siguientes objetivos: Fortalecer en los docentes su práctica pedagógica para optimizar los aprendizajes, motivar en los estudiantes la predisposición a los hábitos de lectura, comprometer a los docentes en el cumplimiento y respeto de las normas de convivencia de la institución educativa. Para su ejecución implementaremos los siguientes aspectos como estrategias; Práctica pedagógica para optimizar los aprendizajes, hábitos de lectura, práctica de normas de convivencia cuyos soportes teóricos tomamos de los trabajos y experiencias de investigación como es (Ministerio de Educación, Compromisos de Gestión Escolar, 2015) , (Ministerio de Educación, Fascículo de gestión escolar centrada en los aprendizajes, 2014), (Juan Casassus, 2006) los cuales permitirán mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de la IEP Nº 71006 de Yunguyo. Concluimos manifestando que el propósito del presente trabajo, es elevar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).