Fortaleciendo los hábitos de lectura a través del MAE y talleres para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes
Descripción del Articulo
El trabajo que se presenta tiene como propósito implementar el Plan de Acción denominado: Fortaleciendo los hábitos de lectura a través del MAE y talleres para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 240 de Sanquira, siendo el problema:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo que se presenta tiene como propósito implementar el Plan de Acción denominado: Fortaleciendo los hábitos de lectura a través del MAE y talleres para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70 240 de Sanquira, siendo el problema: Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70 240 de Sanquira; el objetivo es poner en marcha acciones para mejorar los resultados referentes a la comprensión lectora, debido a que existe deficiencias en cuanto al manejo óptimo de estrategias metodológicas innovadoras de parte de los docentes, por otro lado, tenemos estudiantes desmotivados para mejorar los hábitos de lectura y comprensión de textos, el mismo que influye en forma negativa en la resolución de problemas matemáticos. Por todo lo manifestado, también se suma el poco involucramiento de los de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos, por dedicarse a otras actividades, las mismas que dan como resultado el abandono de los estudiantes o en otro caso se quedan a cargo de los abuelitos; estas son razones suficientes para priorizar el problema: Bajos niveles de comprensión de lectura en los estudiantes, el cual queremos revertir mediante la ejecución de un Plan de Acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).