Fortaleciendo las estrategias metodológicas en comprensión lectora a través del MAE y talleres

Descripción del Articulo

El trabajo académico que presento, en el marco de las competencias de la segunda especialidad tiene como finalidad de implementar el Plan de Acción denominado: Fortaleciendo las Estrategias Metodológicas en Comprensión Lectora a Través del MAE y Talleres, se fundamenta como resultado de las diferent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Mamani, Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6500
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico que presento, en el marco de las competencias de la segunda especialidad tiene como finalidad de implementar el Plan de Acción denominado: Fortaleciendo las Estrategias Metodológicas en Comprensión Lectora a Través del MAE y Talleres, se fundamenta como resultado de las diferentes evaluaciones a los estudiantes y el trabajo pedagógico de la docente en el área de comunicación del segundo grado. Cuyo objetivo es implementar acciones de mejora, para mejorar los resultados relacionados con la comprensión lectora, debido a que existe uso inadecuado de estrategias metodológicas de la docente, además, se cuenta con estudiantes con poco interés en el aprendizaje y hábitos de lectura y comprensión de textos, el cual repercute negativamente en la creatividad para la resolución de problemas en general. Luego, a estas situaciones manifestadas también incluimos la indiferencia de los padres de familia en la organización de la institución educativa, por dedicarse a otras actividades, las mismas que con llevan al abandono de los estudiantes; estas son razones de fundamento para la priorización del problema mencionado, el cual queremos revertir mediante la aplicación del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).