Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso prom...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9551 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Estudio de mercado Alimento Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_a8400b5bb99e1a9bbe1f5c462a632111 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9551 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| title |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| spellingShingle |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 Medina Urrutia, Ingrid Ofelia Consumidor Estudio de mercado Alimento Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| title_full |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| title_fullStr |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| title_sort |
Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019 |
| author |
Medina Urrutia, Ingrid Ofelia |
| author_facet |
Medina Urrutia, Ingrid Ofelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Urrutia, Ingrid Ofelia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumidor Estudio de mercado Alimento Industria alimentaria |
| topic |
Consumidor Estudio de mercado Alimento Industria alimentaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso promedio sobre la decisión de compra de dichos productos. Se optó por abordar este tema dada la tendencia creciente en la sociedad peruana por consumir productos con gran valor nutricional y que sean beneficiosos para la salud. A su vez, es un tema que ha generado controversias respecto a la veracidad de los beneficios en torno a estos alimentos. La metodología fue de Máxima Verosimilitud usando los modelos econométricos Logit y Probit, con un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; debido al tipo de información que brindaron las variables independientes. En consecuencia, el diseño de la investigación fue correlacional – contemporáneo transaccional; debido a que se realizará la investigación en el año 2019. Se concluyó que, existe un efecto de los factores de percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods de quinua y el modelo Probit presentó precisión de los datos de acuerdo a los criterios de información de Akaike y Schwarz. Además, se determinó que la variable con mayor impacto de la muestra fue el número de integrantes del hogar, seguido de la edad y el ingreso promedio, siendo el gasto promedio la variable con menos influencia para la muestra estimada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T20:29:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T20:29:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde5fe52-def7-47e7-a8da-e8b78fe91c5c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b8e350a-b6cc-43a6-a7a5-d07d39e09fc5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd6299bc-8007-498c-b0a1-6ad24aba731b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c41c4cd0-2aa5-4485-b5d3-306ba93bba64/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4817efe3e4561e36bafe44e02df9b55 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3935dc5ba7e8aae314803a8e07f35616 bf043d1b56ee0f3f1bd74fdb83ce8a17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976738433695744 |
| spelling |
9a7fdfc3-6fe2-4d90-8341-229fbff8a605-1Medina Urrutia, Ingrid Ofelia2019-11-27T20:29:58Z2019-11-27T20:29:58Z2019En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso promedio sobre la decisión de compra de dichos productos. Se optó por abordar este tema dada la tendencia creciente en la sociedad peruana por consumir productos con gran valor nutricional y que sean beneficiosos para la salud. A su vez, es un tema que ha generado controversias respecto a la veracidad de los beneficios en torno a estos alimentos. La metodología fue de Máxima Verosimilitud usando los modelos econométricos Logit y Probit, con un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; debido al tipo de información que brindaron las variables independientes. En consecuencia, el diseño de la investigación fue correlacional – contemporáneo transaccional; debido a que se realizará la investigación en el año 2019. Se concluyó que, existe un efecto de los factores de percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods de quinua y el modelo Probit presentó precisión de los datos de acuerdo a los criterios de información de Akaike y Schwarz. Además, se determinó que la variable con mayor impacto de la muestra fue el número de integrantes del hogar, seguido de la edad y el ingreso promedio, siendo el gasto promedio la variable con menos influencia para la muestra estimada.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9551spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEstudio de mercadoAlimentoIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2019_Medina-Urrutia.pdf2019_Medina-Urrutia.pdfTexto completoapplication/pdf696721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde5fe52-def7-47e7-a8da-e8b78fe91c5c/downloadf4817efe3e4561e36bafe44e02df9b55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b8e350a-b6cc-43a6-a7a5-d07d39e09fc5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Medina-Urrutia.pdf.txt2019_Medina-Urrutia.pdf.txtExtracted texttext/plain39195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd6299bc-8007-498c-b0a1-6ad24aba731b/download3935dc5ba7e8aae314803a8e07f35616MD53THUMBNAIL2019_Medina-Urrutia.pdf.jpg2019_Medina-Urrutia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8478https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c41c4cd0-2aa5-4485-b5d3-306ba93bba64/downloadbf043d1b56ee0f3f1bd74fdb83ce8a17MD5420.500.14005/9551oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/95512023-04-17 10:29:03.339http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).