Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso prom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Urrutia, Ingrid Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Estudio de mercado
Alimento
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_a8400b5bb99e1a9bbe1f5c462a632111
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9551
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
title Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
spellingShingle Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
Medina Urrutia, Ingrid Ofelia
Consumidor
Estudio de mercado
Alimento
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
title_full Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
title_fullStr Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
title_full_unstemmed Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
title_sort Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019
author Medina Urrutia, Ingrid Ofelia
author_facet Medina Urrutia, Ingrid Ofelia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Urrutia, Ingrid Ofelia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Estudio de mercado
Alimento
Industria alimentaria
topic Consumidor
Estudio de mercado
Alimento
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso promedio sobre la decisión de compra de dichos productos. Se optó por abordar este tema dada la tendencia creciente en la sociedad peruana por consumir productos con gran valor nutricional y que sean beneficiosos para la salud. A su vez, es un tema que ha generado controversias respecto a la veracidad de los beneficios en torno a estos alimentos. La metodología fue de Máxima Verosimilitud usando los modelos econométricos Logit y Probit, con un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; debido al tipo de información que brindaron las variables independientes. En consecuencia, el diseño de la investigación fue correlacional – contemporáneo transaccional; debido a que se realizará la investigación en el año 2019. Se concluyó que, existe un efecto de los factores de percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods de quinua y el modelo Probit presentó precisión de los datos de acuerdo a los criterios de información de Akaike y Schwarz. Además, se determinó que la variable con mayor impacto de la muestra fue el número de integrantes del hogar, seguido de la edad y el ingreso promedio, siendo el gasto promedio la variable con menos influencia para la muestra estimada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:29:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T20:29:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9551
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde5fe52-def7-47e7-a8da-e8b78fe91c5c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b8e350a-b6cc-43a6-a7a5-d07d39e09fc5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd6299bc-8007-498c-b0a1-6ad24aba731b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c41c4cd0-2aa5-4485-b5d3-306ba93bba64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4817efe3e4561e36bafe44e02df9b55
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3935dc5ba7e8aae314803a8e07f35616
bf043d1b56ee0f3f1bd74fdb83ce8a17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976738433695744
spelling 9a7fdfc3-6fe2-4d90-8341-229fbff8a605-1Medina Urrutia, Ingrid Ofelia2019-11-27T20:29:58Z2019-11-27T20:29:58Z2019En el presente trabajo de investigación se analizó la percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods en Lima Moderna en el año 2019. Asimismo, se calcularon los efectos marginales de la edad de los consumidores, el gasto promedio, el número de integrantes, el ingreso promedio sobre la decisión de compra de dichos productos. Se optó por abordar este tema dada la tendencia creciente en la sociedad peruana por consumir productos con gran valor nutricional y que sean beneficiosos para la salud. A su vez, es un tema que ha generado controversias respecto a la veracidad de los beneficios en torno a estos alimentos. La metodología fue de Máxima Verosimilitud usando los modelos econométricos Logit y Probit, con un tipo de investigación cualitativa y cuantitativa; debido al tipo de información que brindaron las variables independientes. En consecuencia, el diseño de la investigación fue correlacional – contemporáneo transaccional; debido a que se realizará la investigación en el año 2019. Se concluyó que, existe un efecto de los factores de percepción del consumidor en la decisión de compra de productos superfoods de quinua y el modelo Probit presentó precisión de los datos de acuerdo a los criterios de información de Akaike y Schwarz. Además, se determinó que la variable con mayor impacto de la muestra fue el número de integrantes del hogar, seguido de la edad y el ingreso promedio, siendo el gasto promedio la variable con menos influencia para la muestra estimada.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9551spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorEstudio de mercadoAlimentoIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del consumidor en la decisión de compra de productos Superfoods en Lima moderna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2019_Medina-Urrutia.pdf2019_Medina-Urrutia.pdfTexto completoapplication/pdf696721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bde5fe52-def7-47e7-a8da-e8b78fe91c5c/downloadf4817efe3e4561e36bafe44e02df9b55MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b8e350a-b6cc-43a6-a7a5-d07d39e09fc5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Medina-Urrutia.pdf.txt2019_Medina-Urrutia.pdf.txtExtracted texttext/plain39195https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dd6299bc-8007-498c-b0a1-6ad24aba731b/download3935dc5ba7e8aae314803a8e07f35616MD53THUMBNAIL2019_Medina-Urrutia.pdf.jpg2019_Medina-Urrutia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8478https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c41c4cd0-2aa5-4485-b5d3-306ba93bba64/downloadbf043d1b56ee0f3f1bd74fdb83ce8a17MD5420.500.14005/9551oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/95512023-04-17 10:29:03.339http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).