Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi, Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Actitudes
Alimentos naturales
Granos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable, explicativo y sin experimentación – transversal, se estudió una muestra de 384 jóvenes en el rango de edad de 18 a 25 años que residen en los distritos de Lima Moderna, a quienes se les orientó el instrumento de investigación “cuestionario”. Los descubrimientos determinaron que existe una influencia entre las variables de indagación, cuyo nivel de significancia fue de 0.001, mostrando su inferioridad al 0.05; por lo cual, se precisa que los principales factores de consumo poseen una influencia en la decisión de compra de productos superfoods a base de granos andinos. También, se estableció una influencia significativa entre los factores de consumo funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial en la decisión de compra, con un índice de 0.676, 0.780, 0.653, 0.531, 0.764 respectivamente. Se concluyó que los principales factores de consumo influyen positiva y significativamente en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).