Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi, Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Actitudes
Alimentos naturales
Granos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_b7119a50a1f7dfe7118a34e0d359def2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14048
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
title Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
spellingShingle Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi
Comportamiento del consumidor
Consumidores - Actitudes
Alimentos naturales
Granos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
title_full Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
title_fullStr Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
title_full_unstemmed Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
title_sort Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
author Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi
author_facet Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi
Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta
author_role author
author2 Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escudero Cipriani, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi
Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidores - Actitudes
Alimentos naturales
Granos andinos
topic Comportamiento del consumidor
Consumidores - Actitudes
Alimentos naturales
Granos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable, explicativo y sin experimentación – transversal, se estudió una muestra de 384 jóvenes en el rango de edad de 18 a 25 años que residen en los distritos de Lima Moderna, a quienes se les orientó el instrumento de investigación “cuestionario”. Los descubrimientos determinaron que existe una influencia entre las variables de indagación, cuyo nivel de significancia fue de 0.001, mostrando su inferioridad al 0.05; por lo cual, se precisa que los principales factores de consumo poseen una influencia en la decisión de compra de productos superfoods a base de granos andinos. También, se estableció una influencia significativa entre los factores de consumo funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial en la decisión de compra, con un índice de 0.676, 0.780, 0.653, 0.531, 0.764 respectivamente. Se concluyó que los principales factores de consumo influyen positiva y significativamente en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T14:49:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T14:49:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 121 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/1/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/2/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/3/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/5/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/7/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/9/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/6/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/8/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/10/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a496f1e7aebe07a0b63120879e2fbdc
0a82579b371fed93f689d959305d7173
aa6eb30fb2047bda8ee60da621c4e01b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eee996a480dc3c910548a049d8078503
b7c308c3658dae41141a1ff1003b4b0e
498df034fca442f8c8d4b30a22493274
f8b06137104415e0950ab24c57b0cb06
491f7be1692c1c94b6429ed39b6b92ee
4d63d4d2c0f1997cdbdc5021a4d3989a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890241543110656
spelling Escudero Cipriani, Carlos AntonioPeñaloza Cardenas, Shirley RubiSantamaria Villanueva, Yasmina Zamanta2024-05-29T14:49:48Z2024-05-29T14:49:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable, explicativo y sin experimentación – transversal, se estudió una muestra de 384 jóvenes en el rango de edad de 18 a 25 años que residen en los distritos de Lima Moderna, a quienes se les orientó el instrumento de investigación “cuestionario”. Los descubrimientos determinaron que existe una influencia entre las variables de indagación, cuyo nivel de significancia fue de 0.001, mostrando su inferioridad al 0.05; por lo cual, se precisa que los principales factores de consumo poseen una influencia en la decisión de compra de productos superfoods a base de granos andinos. También, se estableció una influencia significativa entre los factores de consumo funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial en la decisión de compra, con un índice de 0.676, 0.780, 0.653, 0.531, 0.764 respectivamente. Se concluyó que los principales factores de consumo influyen positiva y significativamente en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023.application/pdf121 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComportamiento del consumidorConsumidores - ActitudesAlimentos naturalesGranos andinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales70193287https://orcid.org/0000-0001-7377-51474737383848233377416026Castro Contreras, JaimePaz Palacios, WalterKevans Espinoza, Martha Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfTrabajoapplication/pdf2619311https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/1/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf0a496f1e7aebe07a0b63120879e2fbdcMD51f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdff_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfAutorizaciónapplication/pdf426482https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/2/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf0a82579b371fed93f689d959305d7173MD52r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfSimilitudapplication/pdf1759677https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/3/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdfaa6eb30fb2047bda8ee60da621c4e01bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain151220https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/5/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txteee996a480dc3c910548a049d8078503MD55f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtf_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain5295https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/7/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtb7c308c3658dae41141a1ff1003b4b0eMD57r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain138715https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/9/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt498df034fca442f8c8d4b30a22493274MD59THUMBNAILpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/6/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgf8b06137104415e0950ab24c57b0cb06MD56f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgf_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5573https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/8/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg491f7be1692c1c94b6429ed39b6b92eeMD58r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/10/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg4d63d4d2c0f1997cdbdc5021a4d3989aMD51020.500.12727/14048oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/140482024-05-30 03:05:30.967REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).