Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Consumidores - Actitudes Alimentos naturales Granos andinos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_b7119a50a1f7dfe7118a34e0d359def2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14048 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| title |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| spellingShingle |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi Comportamiento del consumidor Consumidores - Actitudes Alimentos naturales Granos andinos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| title_full |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| title_fullStr |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| title_sort |
Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023 |
| author |
Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi |
| author_facet |
Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta |
| author_role |
author |
| author2 |
Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escudero Cipriani, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peñaloza Cardenas, Shirley Rubi Santamaria Villanueva, Yasmina Zamanta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumidores - Actitudes Alimentos naturales Granos andinos |
| topic |
Comportamiento del consumidor Consumidores - Actitudes Alimentos naturales Granos andinos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable, explicativo y sin experimentación – transversal, se estudió una muestra de 384 jóvenes en el rango de edad de 18 a 25 años que residen en los distritos de Lima Moderna, a quienes se les orientó el instrumento de investigación “cuestionario”. Los descubrimientos determinaron que existe una influencia entre las variables de indagación, cuyo nivel de significancia fue de 0.001, mostrando su inferioridad al 0.05; por lo cual, se precisa que los principales factores de consumo poseen una influencia en la decisión de compra de productos superfoods a base de granos andinos. También, se estableció una influencia significativa entre los factores de consumo funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial en la decisión de compra, con un índice de 0.676, 0.780, 0.653, 0.531, 0.764 respectivamente. Se concluyó que los principales factores de consumo influyen positiva y significativamente en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T14:49:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T14:49:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
121 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/1/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/2/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/3/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/5/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/7/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/9/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/6/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/8/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/10/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a496f1e7aebe07a0b63120879e2fbdc 0a82579b371fed93f689d959305d7173 aa6eb30fb2047bda8ee60da621c4e01b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eee996a480dc3c910548a049d8078503 b7c308c3658dae41141a1ff1003b4b0e 498df034fca442f8c8d4b30a22493274 f8b06137104415e0950ab24c57b0cb06 491f7be1692c1c94b6429ed39b6b92ee 4d63d4d2c0f1997cdbdc5021a4d3989a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890241543110656 |
| spelling |
Escudero Cipriani, Carlos AntonioPeñaloza Cardenas, Shirley RubiSantamaria Villanueva, Yasmina Zamanta2024-05-29T14:49:48Z2024-05-29T14:49:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14048La presente investigación tuvo como finalidad determinar si los principales factores de consumo como funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023. La metodología fue de rigor cuantificable, explicativo y sin experimentación – transversal, se estudió una muestra de 384 jóvenes en el rango de edad de 18 a 25 años que residen en los distritos de Lima Moderna, a quienes se les orientó el instrumento de investigación “cuestionario”. Los descubrimientos determinaron que existe una influencia entre las variables de indagación, cuyo nivel de significancia fue de 0.001, mostrando su inferioridad al 0.05; por lo cual, se precisa que los principales factores de consumo poseen una influencia en la decisión de compra de productos superfoods a base de granos andinos. También, se estableció una influencia significativa entre los factores de consumo funcional, emocional, epistémico, social y circunstancial en la decisión de compra, con un índice de 0.676, 0.780, 0.653, 0.531, 0.764 respectivamente. Se concluyó que los principales factores de consumo influyen positiva y significativamente en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023.application/pdf121 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComportamiento del consumidorConsumidores - ActitudesAlimentos naturalesGranos andinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Principales factores de consumo que influyen en la decisión de compra de productos superfoods en granos andinos en Lima Moderna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales70193287https://orcid.org/0000-0001-7377-51474737383848233377416026Castro Contreras, JaimePaz Palacios, WalterKevans Espinoza, Martha Marlenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfTrabajoapplication/pdf2619311https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/1/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf0a496f1e7aebe07a0b63120879e2fbdcMD51f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdff_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfAutorizaciónapplication/pdf426482https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/2/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf0a82579b371fed93f689d959305d7173MD52r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdfSimilitudapplication/pdf1759677https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/3/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdfaa6eb30fb2047bda8ee60da621c4e01bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain151220https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/5/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txteee996a480dc3c910548a049d8078503MD55f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtf_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain5295https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/7/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtb7c308c3658dae41141a1ff1003b4b0eMD57r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txtExtracted texttext/plain138715https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/9/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.txt498df034fca442f8c8d4b30a22493274MD59THUMBNAILpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgpeñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/6/pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgf8b06137104415e0950ab24c57b0cb06MD56f_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgf_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5573https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/8/f_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg491f7be1692c1c94b6429ed39b6b92eeMD58r_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgr_peñaloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5175https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14048/10/r_pe%c3%b1aloza_csr_santamaria_vyz.pdf.jpg4d63d4d2c0f1997cdbdc5021a4d3989aMD51020.500.12727/14048oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/140482024-05-30 03:05:30.967REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).